Pesquisar
Boletins - Detalhe
Título: Boletim (09/2014)
Resumo: Culminó con éxito la Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la Red Consumo Seguro y Salud

Culminó con éxito la primera Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS), creado en 2014 por la Asamblea General de la OEA mediante la resolución AG/RES. 2830 (XLIV-O/14). La reunión tuvo lugar los días 4 y 5 de septiembre de 2014, en la ciudad de Brasilia, DF, Brasil.

OEA y España firman acuerdo sobre seguridad y salud de consumidores

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la Presidenta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Pilar Farjas Abadía, firmaron un memorando de entendimiento para intercambiar asistencia e información, a fin de fortalecer y mejorar la orientación, protección y defensa de los consumidores.

El Foro Iberoamericano de Agencias de Protección al Consumidor renovó su compromiso con la Red Consumo Seguro y Salud

El Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) tuvo su reunión anual en Bogotá, los días 28 y 29 de agosto. En el marco de cada reunión anual, los países miembros del FIAGC suscriben una Declaración que incorpora los principales compromisos que habrán de guiar los trabajos del Foro durante el periodo correspondiente a cada Presidencia Pro-Témpore, que en esta oportunidad ha asumido Colombia.

Se celebró en Brasilia el Seminario Internacional de Consumo Seguro y Salud

Se celebró en Brasilia el 3 de septiembre un Seminario Internacional sobre Consumo Seguro y Salud, en el marco de la Semana sobre Seguridad y Salud del Consumidor, organizado por el Gobierno de Brasil a través de la "Red de Consumo Seguro y Salud - Brasil". La Red está integrada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el Instituto Nacional de Metrología, Tecnología y Calidad (INMETRO), la Secretaría Nacional del Consumidor (SENACON) y el Ministerio de Salud.

Chile avanza en seguridad de las pilas botón

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC) difundió la tercera parte de la Campaña sobre “El Peligro Oculto de las Pilas Botón”. La presente parte se enfoca en las estadísticas sobre incidentes. La campaña se enmarca en los esfuerzos que a nivel global y regional se están desarrollando para la creación de conciencia sobre los riesgos de las pilas botón para la salud de los consumidores, especialmente niñas y niños.
Data de Publicação: 01 set, 2014
Arquivo:
Miniatura: