Pesquisar
Notícias - Detalhe
Título: INDECOPI presenta su Portal del Consumidor, una nueva plataforma informativa para los consumidores
Resumo: El INDECOPI, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone al servicio de la ciudadanía el “Portal del Consumidor”, una página web exclusiva para que los consumidores conozcan sus derechos y cómo ejercerlos en todo el territorio nacional, mismo que fue lanzado en la ciudad de Lima, Perú el 11 de diciembre de 2015.
Se trata de un portal amigable y sencillo que fortalece la inclusión digital de más peruanos, ya que por primera vez se logra integrar en una sola plataforma virtual toda la información y herramientas existentes a favor de los consumidores.
Este esfuerzo de unificación busca consolidar el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, organizado a través del Consejo Nacional de Protección del Consumidor e integrado por 16 representantes del sector público y privado: ministerios, organismos reguladores de los servicios públicos, gremios empresariales y asociaciones de consumidores.
En el portal se encuentra información variada y dinámica. La constante actualización de sus contenidos permitirá a los internautas peruanos estar al tanto de las últimas incidencias o noticias sobre la protección de sus derechos.
Por ejemplo, los consumidores podrán informarse sobre: sus derechos fundamentales como usuarios de servicios públicos (agua y alcantarillado, luz y combustibles, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones), cómo y dónde reclamar, así como el nuevo mecanismo de solución de conflictos denominado Arbitraje de Consumo.
También tendrá al alcance el Sistema de Alertas para prevenir la compra de productos riesgosos o dañinos para la salud; el registro de infracciones y sanciones “Mira a quién le compras” para conocer si un proveedor ha sido sancionado y prevenir futuros reclamos o denuncias; guías de consumo; observatorios de precios; normas, publicaciones y estadísticas de consumo; actualidad (campañas, noticias y eventos); entre otros.
Todos los consumidores están invitados a ingresar al portal, a través de la dirección www.consumidor.gob.pe o enviar sus consultas al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe o llamar al número 224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 (llamadas gratuitas desde provincias).
Links
Vidéos
Data da Publicação: 15 dez, 2015
País(es): Peru
Anexos:
Miniatura: