Pesquisar

Estuches de carga vendidos con auriculares inalámbricos

Código SIAR: 32315
Categoria: Eletrônicos, computadores e equipamentos audiovisuais
País Notificante: El Salvador
URL da Fonte: https://www.defensoria.gob.sv/alerta-consumo/defensoria-del-consumidor-alerta-sobre-peligro-de-incendio-por-sobrecalentamiento-de-estuches-de-carga-de-auriculares/
Data da Publicação: 17 set, 2021
Nível de Risco: Grave
Descrição do Produto: Este retiro del mercado incluye los estuches de carga vendidos con los auriculares inalámbricos Audio-Technica, modelo ATH-CK3TW. Los estuches de carga están hechos de plástico y se vendieron en colores negro, azul, blanco y rojo. Se reemplazarán todos los colores de los estuches de carga. El número de modelo está impreso en la parte posterior del estuche de carga.
Marca do Produto: Audio-Technica
Unidades: Alrededor de 7,450 se vendieron en los Estados Unidos.
En El Salvador se ha informado de 10 unidades afectadas.
Período de Venda: En los Estados Unidos: diciembre de 2019 hasta febrero de 2021
Tipo / Número do Modelo: Modelo ATH-CK3TW
Número do Lote / Código de Barras: Rango N° de serie (no secuencial) desde 417104630718 hasta 4171250762188
Importador: <div class="ExternalClass8A49AF73B4AC440DA8DFDFB6CE096335">En los Estados Unidos: Audio-Technica US Inc., de Stow, Ohio</div>
Distribuidor: En El Salvador: OMNI MUSIC, S.A. de C.V.
Descrição do Defeito: Los estuches de carga pueden presentar una fuga térmica y calentarse hasta el punto de derretirse, provocando la producción de humo, por lo que el estuche podría inflamarse e incendiarse, pudiendo comprometer la seguridad e integridad de sus usuarios y/o terceros.
Acidentes Reportados: La firma ha recibido 4 informes de incidentes de sobrecalentamiento de los estuches de carga, todos fuera de los Estados Unidos. Estos incidentes provocaron daños en las cajas de carga y en las superficies en las que se produjo la carga. No se han reportado lesiones.
A la fecha no se ha presentado reporte o queja alguna por parte de consumidores en El Salvador.
Recomendações / Avisos: Los consumidores deben dejar de usar los estuches de carga de inmediato y ponerse en contacto con el distribuidor para obtener instrucciones sobre cómo devolver los estuches de carga para obtener un estuche de reemplazo gratuito.
Riscos: Fogo
Tipo de Medida: Voluntário
Medidas: La Defensoría del Consumidor ha requerido información al proveedor local, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores debido a la alerta emitida.
Se realizarán Inspecciones a establecimientos de dicho distribuidor local para verificar que el producto no está a disposición de los consumidores y el cumplimiento de las acciones informadas por la empresa en relación a retiro voluntario del producto.
Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al WhatsApp 7860-9704.