Pesquisar

Campaña de Alerta Automóvil Mercedes Benz Modelo C200

Código SIAR: 32303
Categoria: Veículos, peças e acessórios
País Notificante: Uruguai
URL da Fonte: https://www.gub.uy/ministerio-economia-finanzas/comunicacion/comunicados/campana-alerta-automovil-mercedes-benz-modelo-c200
Data da Publicação: 14 set, 2021
Nível de Risco: Grave
Descrição do Produto: Automóvil Mercedes Benz Modelo C 200 fabricados en Alemania siendo 61 unidades, afectadas desde el año 2014 al 2017.
Marca do Produto: Mercedes Benz
Unidades: 61 unidades.
Período de Venda: Desde el año 2014 al 2017.
Tipo / Número do Modelo: Para corroborar si su unidad se encuentra afectada verifique el listado adjunto a esta publicación.
Importador: <div class="ExternalClass9554D91FB9724CB68B9983714F6A7240">Autolider Uruguay S.A.</div>
Distribuidor: Autolider Uruguay S.A.
Descrição do Defeito: Se ha detectado que, en determinados vehículos de la Clase C (serie 205) con motor de gasolina de 4 cilindros M274, podrían fallar algunos diodos en el puente rectificador del generador eléctrico. En condiciones de funcionamiento y de entorno específicas podría superarse la temperatura máxima de servicio permitida de los diodos individuales en el puente rectificador del generador eléctrico y, como resultado, podrían fallar los diodos.
Riscos: Risco para a saúde
Tipo de Medida: Outros
Medidas: La empresa Autolider Uruguay S.A. actualizará el software de la unidad de control del motor de las unidades afectadas como medida preventiva y así optimizar la estrategia de funcionamiento del generador eléctrico. Para ello, se solicita a los propietarios coordinar día y hora en los talleres autorizados de la marca. La empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también mediante correos dirigidos a recepcionvp@inchcape.com.uy, teléfono 2209 4444, o por Whatsaap 094 796 888.
Informações Adicionais: En caso de fallar una combinación de diodos concreta debido a un cortocircuito, podría producirse un flujo de corriente no admisible desde la batería de la red de a bordo, a la masa del vehículo a través del generador eléctrico. Este hecho podría calentar los devanados en el estátor del generador eléctrico hasta tal punto que no podría descartarse un posible incendio.
Outros Recursos: