Pesquisar

NISSAN SENTRA (B18) MUESTRA FALLA EN MANDO DE CAJA DE CAMBIOS

Código SIAR: 31897
Categoria: Veículos, peças e acessórios
País Notificante: Peru
URL da Fonte: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/nissan-sentra-b18-muestra-falla-en-mando-de-caja-de-cambios
Data da Publicação: 15 jun, 2021
Nível de Risco: Outros
Descrição do Produto: Vehículos
Marca do Produto: NISSAN
Unidades: 46
Tipo / Número do Modelo: 46
Descrição do Defeito: Se ha identificado un potencial incidente que podría afectar el funcionamiento del dispositivo de mando de la caja de cambios de algunos vehículos Nissan Sentra (B18). El pin ensamblado en el dispositivo de mando de la caja de cambios podría desprenderse de su alojamiento debido a que la dimensión del agujero de alojamiento podría estar fuera de especificación.
Acidentes Reportados: Podría dar lugar a que si el conductor pone reversa en una pendiente descendente, el vehículo podría moverse hacia adelante, lo cual podría generar un accidente.
Riscos: Risco para a saúde
Tipo de Medida: Voluntário
Medidas: 1) Emisión de circular para la red de concesionarios con el procedimiento a seguir. La circular se emitió el 11 de junio de 2021.
2) Aprovisionamiento de partes para iniciar el “Llamado a Revisión”. Actualmente se cuenta con inventario.
3) Contacto a los clientes con vehículos concernidos por el “Llamado a Revisión” a través de la red de concesionarios Nissan.
4) Publicación de advertencia en un diario de circulación nacional. Se tiene previsto publicar la advertencia el 14 de junio de 2021.
5) Disposición de la consulta gratuita de vehículos concernidos por el “Llamado a Revisión” a través de la página web https://www.nissan.pe/recall.html.
Informações Adicionais: Llamar al Centro de Atención al Cliente al 0800-00230.