Pesquisar

Sonajero de actividad infantil Clip Clop

Código SIAR: 31851
Categoria: Jogos / Brinquedos
País Notificante: El Salvador
URL da Fonte: https://www.defensoria.gob.sv/defensoria-del-consumidor-alerta-del-peligro-de-asfixia-por-sonajero-para-ninos-pequenos/
Data da Publicação: 21 mai, 2021
Nível de Risco: Grave
Descrição do Produto: El sonajero es de peluche, con forma de caballo, es azul y tiene cuatro patas, dos de las cuales son sonajeros y una tiene un espejo. El caballo viene con una barra de ábaco y tres cuentas unidas a su espalda. En el costado del caballo aparece escrito “Clip Clop” en una chapeta color verde
Marca do Produto: Playgro
Unidades: Alrededor de 18,000 se vendieron en los Estados Unidos.
Período de Venda: desde agosto de 2016 hasta noviembre de 2020
Número do Lote / Código de Barras: El logotipo de Playgro aparece en el frente de una etiqueta cosida y el número de código de lote 010053 o 010082 está impreso en la parte posterior de esa etiqueta. El código UPC 9321104011459 se encuentra en el empaque del producto.
Importador: <div class="ExternalClass0F35AF064D6244A9A581D64B11C123CD">En los Estados Unidos: Playgro USA LLC, de Whittier Calif.</div>
Descrição do Defeito: El anillo de ábaco en el lomo del caballo puede desprenderse y soltar las cuentas pequeñas, lo que representa un peligro de asfixia para los niños pequeños.
Acidentes Reportados: En los Estados Unidos: No se han reportado incidentes ni lesiones.
Recomendações / Avisos: En los Estados Unidos: Los consumidores deben quitar inmediatamente los sonajeros retirados del mercado a los niños, dejar de usarlos y comunicarse con Playgro para obtener un reemplazo gratuito, incluido el envío.
Riscos: Asfixia/Sufocação
Tipo de Medida: Voluntário
Medidas: La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarían realizando para su retiro, y la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al Whatsapp 7860-9704.