Pesquisar

Taladros de martillo (taladro de percusión) y taladros desatornilladores

Código SIAR: 28628
Categoria: Fontes de alimentação / suprimentos elétricos
País Notificante: El Salvador
URL da Fonte: https://www.defensoria.gob.sv/atencion-consumidores-usuarios-de-taladros-de-martillo-y-taladros-desatornilladores-marcas-blackdecker-bostitch-y-porter-cable/
Data da Publicação: 12 dez, 2018
Nível de Risco: Grave
Descrição do Produto: Los taladros de martillo (taladros de percusión) marca Porter-Cable, modelo PC70THD, estos son de color gris con detalles en rojo y los de la marca Bostitch, modelos BTE140 y BTE141, son amarillos con detalles en negro. Los taladros Black & Decker (taladro desatornillador), modelo DR560, son de color naranja con detalles en negro. Las asas laterales son de plástico color negro y se sujetan al taladro para ayudar a proporcionar estabilidad a la persona usuaria.
Marca do Produto: Black & Decker, Bostitch y Porter-Cable
Unidades: Alrededor de 641,000 unidades fueron vendidas en los Estados Unidos. Adicionalmente, en Canadá han sido vendidas 18,194 unidades.
Período de Venda: Desde enero de 2010 hasta julio de 2018.
Tipo / Número do Modelo: 1. Porter-Cable ½ Inch VSR 2-Speed Hammer Drill / modelo PC70THD
2. Bostitch ½ Inch Hammer Drill / modelo BTE140 and BTE141
3. Black & Decker ½ Inch Drill/Driver/ modelo DR560
Distribuidor: En los Estados Unidos: Black & Decker (U.S.) Inc., of Towson, Md
En Canadá: Stanley Black&Decker Canada .Mississauga, Ontario
Descrição do Defeito: De acuerdo con la alerta emitida, existe riesgo, dado que el asa lateral vendida junto con el taladro puede deslizarse o romperse cuando el taladro está en uso, lo que conduce a una pérdida del control de la herramienta.
Acidentes Reportados: En los Estados Unidos, Black & Decker ha recibido 11 informes de asas laterales que se deslizan o se rompen y un informe de una lesión. En Canadá no hay ningún informe reportado.
Recomendações / Avisos: Se recomienda a los consumidores dejar de usar inmediatamente los productos alertados.
Riscos: Lesões e laceração
Tipo de Medida: Voluntário
Medidas: La Defensoría del Consumidor, en el marco de sus competencias legales ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto, así como para conocer cuál es el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.

No obstante, esta alerta se hace del conocimiento de la ciudadanía para que prevenga su uso en el caso que haya adquirido dichos productos con un proveedor local o por la vía electrónica fuera del país.

La Defensoría del Consumidor, reitera su compromiso de mantenerse vigilante y activar los mecanismos del Sistema Nacional de Protección al Consumidor para prevenir la venta y consumo de productos riesgosos para la salud y seguridad de las personas consumidoras. Asimismo recuerda que cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al #Teléfono910 así como en sus plataformas digitales: www.defensoria.gob.sv, la App Defensoría 2.0 (iOs y Android) y #WhatsAppConsumidor 7860-9704.