Pesquisar

Nissan NP300 Frontier

Código SIAR: 28560
Categoria: Veículos, peças e acessórios
País Notificante: Argentina
Data da Publicação: 18 out, 2018
Nível de Risco: Grave
Descrição do Produto: Ensamble de la extensión de la columna y el mecanismo de la caja de dirección de vehículos Nissan NP300 Frontier.
Marca do Produto: Nissan
Unidades: 2433
Período de Venda: 27/07/2016 al 21/09/2018
Tipo / Número do Modelo: Nissan NP300 Frontier
Fabricante: Nissan Mexicana S. A. de C. V.
Distribuidor: Nissan Argentina S. A.
Descrição do Defeito: Debido a la aplicación incorrecta de torque en el proceso de producción, el torque en el tornillo de la extensión de columna en algunas unidades puede estar fuera de especificación. A causa de ello, en caso de uso severo del vehículo, es decir en caminos irregulares, se ha identificado un riesgo potencial de desgaste del ensamble de la extensión de la columna y el mecanismo de la caja de dirección, reduciendo su durabilidad y pudiendo generar ruidos anormales. Si el vehículo presenta la falla y continúa siendo utilizado bajo condiciones severas, en caso extremos, podría ocurrir una falla mecánica en el sistema de dirección, con la consecuente pérdida del control del vehículo y eventual accidentes viales.
Recomendações / Avisos: Los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Nissan o llamar al teléfono 0810 222 6477 de 9 a 18hs.
Tipo de Medida: Obrigatório
Medidas: Nissan Argentina procederá, a través de su Red de Concesionarios y sin costo para los consumidores, a la inspección del tornillo inferior de ensamble de la columna de dirección y, en su caso, reemplazo del conjunto de la columna de dirección de los vehículos afectados.