Pesquisar

Bolsas de aire para vehículos

Código SIAR: 28521
Categoria: Veículos, peças e acessórios
País Notificante: El Salvador
URL da Fonte: https://www.defensoria.gob.sv/atencion-consumidores-usuarios-de-vehiculo-honda-y-acura-del-ano-2001-a-2016/
Data da Publicação: 14 set, 2018
Nível de Risco: Grave
Descrição do Produto: Bolsas de aire de la marca TAKATA instaladas en algunos modelos de vehículos HONDA Y ACURA entre el 2001 y el 2016.
Marca do Produto: Takata
Unidades: Un aproximado de 37 millones de unidades solamente en los Estados Unidos de Norteamérica
Período de Venda: 2001 a 2016
Fornecedor: Takata Corporation
Descrição do Defeito: El defecto consiste en que la carcasa del inflador puede reventarse en lugar de mantenerse intacta, pudiendo causar graves daños al conductor o al acompañante.
Acidentes Reportados: Ninguno en El Salvador
Recomendações / Avisos: Solución: Reemplazo de bolsas de aire, sin costo alguno.
Riscos: Lesões e laceração
Tipo de Medida: Voluntário
Medidas: La Defensoría, en el marco de sus competencias legales y ante la campaña REPARA-TÓN del Grupo Q El Salvador, requirió a este proveedor información relacionada con esta alerta, para garantizar que las personas consumidoras conocen los mecanismos y condiciones para reclamar el cambio de las bolsas de aire.
Este proveedor ha informado que efectivamente en el país se han comercializado vehículos de las citadas características, y que el único requisito para acceder al servicio de revisión de las bolsas de aire, es verificar previamente si el vehículo está afectado o no, a través del siguiente enlace habilitado por HONDA http://www.hondaelsalvador.com/seguridad-productos, el cual requiere introducir el VIN del automotor (número de identificación del vehículo).
Asimismo, la empresa informó a esta Defensoría que, si la bolsa de aire se encuentra estallada, no se realizará ningún cambio, lo que se comprobará físicamente al momento de la revisión del vehículo. Grupo Q ha proporcionado el número telefónico 2248-7784, al cual las personas consumidoras pueden llamar para obtener mayor información y aclarar cualquier duda al respecto.

La Defensoría se mantendrá alerta al cumplimiento de esta campaña por parte de la empresa, y a la vez recomienda a los propietarios o usuarios de estos vehículos, estar atentos a toda la información que se les brinde. Asimismo, reitera su compromiso de mantenerse vigilante y activar los mecanismos del Sistema Nacional de Protección al Consumidor para prevenir la venta y consumo de productos riesgosos para la salud y seguridad de las personas consumidoras.
Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, así como en Defensoría en línea: www.defensoría.gob.sv y el #WhatsAppConsumidor 7860-9704