Rechercher

Probadores de voltaje sin contacto

Code SIAR: 31993
Catégorie: Outils à main et électriques
Pays Notifiant: El Salvador
URL de la Source: https://www.defensoria.gob.sv/defensoria-del-consumidor-alerta-por-riesgo-de-descarga-electrica-debido-a-falla-en-probadores-de-voltaje/
Date de Publication: 30 juin, 2021
Niveau du Risque: Sérieux
Description du Produit: Los consumidores pueden identificar dichos probadores por su carcasa de cuerpo amarillo con una punta gris tintada y una tapa de batería color negro en la parte posterior que sirve como clip de bolsillo. Los números de modelo están escritos en la parte superior de cada unidad sobre el nombre de marca KLEIN TOOLS y los códigos de fecha están impresos en la parte inferior de la unidad debajo de la marca.
Marque du Produit: KLEIN TOOLS
Unités: El retiro del mercado involucra al menos diez modelos de probadores de voltaje, vendidos en Estados Unidos, en una cantidad mayor a 1,6 millones de unidades, y 67,800 en Canadá,
Période de Vente: enero de 2020 y marzo de 2021.
Type / Numéro du Modèle: Número de modelo Descripción
NCVT1 Probador de voltaje sin contacto
NCVT1SEN Probador de voltaje sin contacto con etiqueta Sensormatic
NCVT1EP Probador de voltaje sin contacto
(Econo. Pack - Bolsa de burbujas)
NCVT1A Probador de voltaje sin contacto
(embalaje asiático)
NCVT1E Probador de voltaje sin contacto
(embalaje europeo)
69149 KIT, 3 piezas, kit de prueba de multímetro (concha de almeja para minoristas)
80018 KIT, 4 piezas, kit de herramientas eléctricas residenciales (bolsa de polietileno y etiqueta
UPC)
80023 KIT, 3 piezas, kit de medidor de humedad para inspector de viviendas, (bolsa de
polietileno y etiqueta UPC)
MPZ00001 KIT, 2 piezas, alicates + probador NCVT1 (carcasa de almeja)
MPZ00052R KIT, 3PC, Stripper / Cutter + Probador NCVT1 + Probador GFCI RT210
(Concha de almeja minorista)
Importateur: <div class="ExternalClass3672E9010F974DC0AF9035F2766DDB89">En los Estados Unidos: Klein Tools, de Lincolnshire, Illinois.</div>
Description du Défaut: El riesgo para las personas usuarias se produce cuando se presiona el botón de encendido y/o apagado del dispositivo –sin que este se suelte– indicando falsamente que dicha herramienta está lista para detectar el voltaje. Al no mostrar la presencia de voltaje, el usuario se ve expuesto a sufrir lesiones por una descarga eléctrica.
Accidents Signalés: En los Estados Unidos: La empresa Klein Tools ha recibido dos informes de incidentes en los que el probador de voltaje no funciona correctamente, incluida una lesión por descarga.

En Canadá: Al 7 de junio de 2021, la compañía no ha recibido informes de incidentes o lesiones en Canadá.
Recommandations / Avertissements: En los Estados Unidos: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los probadores de voltaje sin contacto retirados del mercado y comunicarse con Klein Tools para recibir instrucciones sobre cómo recibir una herramienta de reemplazo gratuita.

En Canadá: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el producto retirado del mercado y comunicarse con Klein Tools para obtener un reemplazo.
Type des Mesures: Volontaire
Mesures: La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores debido a la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al WhatsApp 7860-9704.