Buscar
Noticias - Detalle
Título: Consumer Protection Authorities in Central America addressed consumer product safety / Autoridades de Protección al Consumidor de Centroamérica abordaron la seguridad de los productos
Resumen: Las autoridades de Protección al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana, que conforman el Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor (CONCADECO) celebraron el pasado lunes su quinta reunión ordinaria en San Salvador, El Salvador.

La Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, informó que en la reunión se discutieron los avances para la conformación del sistema regional de alertas rápidas sobre productos riesgosos para la salud, en particular el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas y la propuesta de Reglamento Técnico Centroamericano de Alertas Rápidas. El objetivo del CONCADECO es, en línea con la estrategia hemisférica en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), contar con un sistema homologado a nivel regional a fin de garantizar la seguridad de productos y servicios aptos para el consumo y prevenir en los países miembros, la circulación de productos riesgosos para la salud de las personas.

El CONCADECO es un organismo que pertenece al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Fue creado el 18 de mayo de 2007, y aglutina a las agencias gubernamentales de protección al consumidor de cada uno de los países de la región y República Dominicana.
________________
Consumer Protection Authorities in Central America and Dominican Republic addressed consumer product safety and rapid alerts in the region

The Authorities of Consumer Protection in Central America and the Dominican Republic, which constitute the Central American Consumer Protection Council (CONCADECO) held its fifth regular meeting last Monday in San Salvador, El Salvador.

The President of the Consumer Protection Agency of El Salvador, Yanci Urbina, said at the meeting that the topic of a regional rapid alerts system on hazardous products was discussed; in particular the Inter-American Rapid Alert System and the proposed Technical Regulations on Rapid Alerts on Consumer Safety for Central America, in line with hemispheric strategy in the framework of the Organization of American States (OAS) and the Ibero-American Forum of Governmental Consumer Protection Agencies (FIAGC).
Enlaces
Videos
Fecha de Publicación: 01 dic, 2014
País(es): Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá
Miniatura: