Buscar
Noticias - Detalle
Título: Jornada Nacional de Funcionarios
Resumen: El día 29 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y Finanzas la III Jornada Nacional de Capacitación de Funcionarios, realizada con posterioridad a la Tercera Reunión Anual del Plenario de la RCSS y el Taller "La seguridad de los productos en los mercados de las Américas-La evaluación de conformidad y la protección de la salud de los consumidores".

En ella, se realizó una exposición por parte de la Dra. María Laura Kotsachis y de la Adm. Giuliana Filipponi en la que se puso en conocimiento a los funcionarios del Área de Defensa del Consumidor acerca del rol de la Red de Consumo Seguro y Salud en materia de seguridad de los productos.

En dicha disertación se tuvo a la vista la plataforma del SIAR recalcando la importancia de la misma como parte de apoyo a la vigilancia de la seguridad d elos productos de consumo por el gran impacto que tienen en el bienestar y salud de las personas consumidoras, resaltando que esto implica un reto internacional al cual los países no pueden hacer frente de forma asilada, sino la clave para ello es la cooperación.

Por su parte, la Dra. Maria Laura Kotsachis, se refirió acerca de lo enriquecedora que fue la actividad realizada en Buenos Aires en oportunidad de la Tercera Reunión Anual del Plenario de la RCSS así como respecto de las ponencias realizadas en el taller "La seguridad de los productos en los mercados de las Américas-La evaluación de conformidad y la potección de la salud de los ocnsumidores".

Ambas funcionarias destacaron aspectos muy importantes para Uruguay en cuanto a normativa técnica en relación a los derechos básicos de los niños y se dio especial referencia a la problemática del doble estándar de seguridad de los vehículos, lo que fue de gran aprovechamiento para el Área en virtud de la problemática actual que se enfrenta en cuanto a los casos de posible publicidad engañosa en seguridad de vehículos.
Enlaces
Videos
Fecha de Publicación: 01 dic, 2016
País(es): Uruguay