Buscar
Noticias - Detalle
Título: La Defensoría presenta Perfil de las Personas Consumidoras
Resumen: En el marco de una serie de eventos públicos para conmemorar el Día Nacional y Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la Defensoría del Consumidor presentó este lunes ante la comunidad académica, asociaciones, organizaciones y grupos gestores de consumidores, líderes sociales, periodistas, comunicadores y ciudadanía en general, el Perfil de la Persona Consumidora, investigación que identifica las características principales de los consumidores en cuanto al acceso y equipamiento de los hogares, gasto en consumo de bienes y servicios, consumo de alimentos de los hogares, uso en los hogares de tecnologías de información y comunicación y destinos de consumo de las remesas, entre otros aspectos relevantes.

El Perfil de la Persona Consumidora, elaborado conjuntamente con la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), en el marco del funcionamiento del Sistema Nacional de Protección al Consumidor tiene como instrumento técnico de base la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples (EHPM) 2015.

Entre los principales resultados de la investigación destacan los 5 productos con mayor presencia en los hogares: televisores 87%; planchas 74%; refrigeradoras 67%; licuadoras 56% y equipos de sonido 48%.

En este punto destaca la brecha de acceso y equipamiento de los hogares del área urbana y los del área rural. Las mayores diferencias de acceso se identifican en los productos siguientes: refrigeradoras, licuadoras, ventiladores, lavadoras y hornos microondas. En estos productos geográficamente, el área urbana posee porcentajes de equipamiento mucho más altos que los del área rural.
Enlaces
Videos
Fecha de Publicación: 31 mar, 2017
País(es): El Salvador