Buscar
Noticias - Detalle
Título: Defensoría del Consumidor realiza foro para ampliar y mejorar tutela de derechos de personas usuarias de servicios financieros
Resumen: En el marco del Día Nacional y Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la Defensoría del Consumidor desarrolló este miércoles el foro “Transparencia y equilibrio: nuevo paradigma en la contratación de servicios financieros. Tutela de la persona consumidora en la jurisprudencia salvadoreña”.

Este foro tuvo como objetivos contribuir a generar debate y reflexión sobre los nuevos retos y paradigmas que enfrentan las personas usuarias, los prestadores de servicios, las entidades reguladoras – normativas y supervisoras que intervienen en la contratación de servicios financieros, principalmente, vinculados a la transparencia y equilibrio en la prestación de estos.

Asimismo, intercambiar y conocer criterios en la tutela de derechos de las personas usuarias, avances en la jurisprudencia en el caso de El Salvador y España, que brinden un panorama global de los nuevos retos en materia de servicios financieros.
El foro fue presidido por Yanci Urbina, Presidenta de la Defensoría del Consumidor, quien introdujo el tema al comentar la relevancia económica y social y las controversias de consumo en el sector de servicios financieros. En el evento participaron magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Sala de lo Contencioso Administrativa, Msc. Elsy Dueñas, licenciados Paula Velásquez y Sergio Luis Rivera Márquez; así como representantes de la comunidad académica, financiera y jurídica en los ámbitos de lo constitucional y contencioso administrativo, mercantil y civil, así como de la banca privada y pública, profesionales del derecho y diputados y asesores de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa.
Una de las conferencias magistrales, “Transparencia y equilibrio: nuevo paradigma en la contratación de servicios financieros” fue desarrollada por Eugenio Ribón Seisdedos, abogado español, experto en Derecho Administrativo, de Consumo y Regulatorio.
Enlaces
Videos
Fecha de Publicación: 31 mar, 2017
País(es): El Salvador