Buscar
Noticias - Detalle
Título: Ante denuncia de la Defensoría del Consumidor, el Consejo Nacional de la Publicidad suspende campaña de Digicel
Resumen: Pieza publicitaria suspendida atenta contra la dignidad de la persona y propia imagen de la mujer.

La Defensoría del Consumidor, informa a la ciudadanía que denunció ante el Consejo Nacional de la Publicidad, la campaña de Digicel “Bienvenida abundancia”, por ser contraria a las normas generales de conducta ética establecidas en el Código de Autorregulación Publicitaria de El Salvador.
El Consejo Nacional de la Publicidad recibió y tramitó la denuncia presentada por la Defensoría del Consumidor, conforme a lo dispuesto en el art. 57 y siguientes del Código de Autorregulación Publicitaria de El Salvador.
Según notificación recibida por parte del Consejo Nacional de la Publicidad, la pieza publicitaria denunciada ha sido suspendida. En virtud de esta resolución, la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS), la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y la Asociación de Medios de Publicidad Exterior (ASMEPEX), deben retirar la campaña publicitaria.

La Defensoría del Consumidor llama a los proveedores anunciantes de bienes y servicios a apegarse al cumplimiento de las leyes y el marco jurídico vigente.

La Defensoría del Consumidor, informa a la ciudadanía que por medio del Observatorio de la Publicidad se mantiene vigilante y activa a fin de monitorear, identificar, verificar y sancionar la publicidad que incumpla las disposiciones del marco legal de protección a las ciudadanas y ciudadanos.
Enlaces
Videos
Fecha de Publicación: 31 mar, 2017
País(es): El Salvador