Buscar

Juegos de Sonajeros Winnie the Pooh

Código SIAR: 32351
Categoría: Juegos/juguetes
País Notificante: El Salvador
URL de la Fuente: https://www.defensoria.gob.sv/alerta-consumo/defensoria-del-consumidor-alerta-sobre-el-peligro-de-asfixia-de-juego-de-sonajeros-para-ninos/
Fecha de Publicación: 15 oct, 2021
Nivel de Riesgo: Grave
Descripción del Producto: El juego incluye tres sonajeros y está marcado para edades de 3 meses o más. El sonajero, que tiene el personaje de Winnie the Pooh como parte del mismo, es de color azul y rojo con formas verdes y amarillas, además, mide aproximadamente 6.7 pulgadas de alto.
Marca del Producto: Disney Baby
Unidades: Alrededor de 54,000 se vendieron en los Estados Unidos.
Período de Ventas: En los Estados Unidos: septiembre de 2019 hasta enero de 2020
Importador: <div class="ExternalClass57B818CA031643FE93B86977B0886C9B">En los Estados Unidos: Walgreen Co., de Deerfield, Illinois.</div>
Descripción del Defecto: Los pies del sonajero de Winnie the Pooh pueden desprenderse, lo que representa un peligro de asfixia para los niños pequeños.
Accidentes Reportados: En los Estados Unidos: la empresa Walgreens ha recibido 8 informes que dan cuenta de que los pies de la figura Winnie the Pooh en el sonajero se desprendieron. No se han reportado lesiones.
Recomendaciones / Advertencias: En los Estados Unidos: los consumidores deben quitar inmediatamente el sonajero retirado de los niños pequeños y comunicarse con Walgreens para obtener un reembolso completo.
Riesgos: Asfixia/Sofocación
Tipo de Medida: Voluntario
Medidas: La Defensoría del Consumidor ha requerido información a los proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores debido a la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al WhatsApp 7860-9704.