Buscar

Campaña de Alerta Automóvil Renalt Modelo Kwind y Nueva Stepway

Código SIAR: 31287
Categoría: Vehículos, partes y accesorios
País Notificante: Uruguay
URL de la Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-economia-finanzas/comunicacion/comunicados/campana-alerta-automovil-renalt-modelo-kwind-nueva-stepway
Fecha de Publicación: 03 feb, 2021
Nivel de Riesgo: Grave
Descripción del Producto: Automóvil Renalt Modelo Kwind y Modelo Nueva Stepway fabricados en Brasil siendo 5 unidades del modelo Kwind y 2 unidades del modelo Stepway, afectadas de enero a marzo del 2020.
Marca del Producto: RENAULT
Unidades: 7 unidades
Período de Ventas: De enero a marzo del 2020.
Tipo / Número de Modelo: Ver números de chasis en documento anexo.
Importador: <div class="ExternalClass2FA6B12CB75949DB8CF289854EC2C4A0">Santa Rosa Automotores S.A. </div>
Distribuidor: Santa Rosa Automotores S.A.
Descripción del Defecto: Cabe la posibilidad de que exista en las unidades afectadas un bajo torque de apriete de alguna/s de sus rueda/s, lo que eventualmente podría producir deterioros en algunos de sus elementos (tornillo de rueda, masa y/o campana), ruidos audibles al circular y, en casos extremos, el desprendimiento de la rueda.
Riesgos: Riesgos para la salud
Tipo de Medida: Otros
Medidas: Santa Rosa Automotores S.A. verificará el torque de todas las ruedas, y eventualmente y cuando corresponda, reemplazar preventivamente los componentes que pudieran haber sido dañados y ajustar las ruedas conforme los valores especificados por el fabricante, todo esto de forma gratuita. Para efectuar la reparación, los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de SANTA ROSA de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29020519 int. 1 de lunes a viernes de 09 a 18hs. Una vez coordinado el turno e ingresado el vehículo al taller del concesionario, las tareas y trabajos, de resultar necesario, insumen aproximadamente 4:00 horas.
Información Adicional: Ello eventualmente podría producir deterioros en algunos de sus elementos (tornillo de rueda, masa y/o campana), ruidos audibles para el conductor y, en casos extremos, el desprendimiento de la rueda. Todo esto podría derivar en ruidos provenientes de la/s rueda/s afectadas, deterioros en los componentes individualizados y, eventualmente y ante casos extremos, su desprendimiento. En el caso extremo, puede producir la separación de una de las ruedas del vehículo, pudiendo ocasionar daños materiales y daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.
Otros Recursos: