Buscar

Mordedor masticable brillante - Luciérnaga Firefly Frank

Código SIAR: 31852
Categoría: Juegos/juguetes
País Notificante: El Salvador
URL de la Fuente: https://www.defensoria.gob.sv/defensoria-del-consumidor-emite-nueva-alerta-de-asfixia-por-mordedores-para-bebes-firefly-frank/
Fecha de Publicación: 21 may, 2021
Nivel de Riesgo: Grave
Descripción del Producto: Este retiro del mercado involucra el juguete infantil mordedor de plástico brillante de Battat B. toys, con la forma de un personaje de luciérnaga sonriente llamado Firefly Frank, en colores azul, verde y rojo. El mordedor se ilumina cuando se agita.
Marca del Producto: B. toys
Unidades: Alrededor de 61,000 se vendieron en los Estados Unidos, además de 210 unidades en Canadá.
Período de Ventas: desde julio de 2019 hasta febrero de 2021
Número de Lote / Código de Barras: SKU BX1653.
Importador: <div class="ExternalClass9ECE5C73D4744705A088F952AB11A68B">En los Estados Unidos: Target Corporation, de Minneapolis, Minnesota </div>
Distribuidor: En Canadá: Maison Battat Inc. Montreal Quebec, CANADA
Descripción del Defecto: Las alas de plástico pueden desprenderse del cuerpo del mordedor, lo que representa un peligro de asfixia para los niños pequeños.
Accidentes Reportados: En los Estados Unidos: La compañía ha recibido 14 informes de que las alas del juguete se desprendieron o partes del ala se rompieron, incluido un informe de un niño que se asfixió con una pieza rota del ala.
En Canadá: Hasta el 25 de marzo no se han reportado incidentes ni lesiones
Recomendaciones / Advertencias: En los Estados Unidos: Los consumidores deben quitar inmediatamente los mordedores retirados del mercado de los niños pequeños y devolverlos a cualquier tienda Target para obtener un reembolso completo, o comunicarse con Battat para devolverlos por correo y obtener un reembolso completo.
En Canadá: Los consumidores deben quitar inmediatamente el mordedor Firefly Frank retirado del mercado de los niños y devolver el producto a cualquier tienda de la Bahía de Hudson para recibir un reembolso completo, o comunicarse con Battat para devolverlo por correo y recibir un reembolso completo
Riesgos: Asfixia/Sofocación
Tipo de Medida: Voluntario
Medidas: La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarían realizando para su retiro, y la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al Whatsapp 7860-9704.