Buscar

Mesas de seminario 6 pies

Código SIAR: 31654
Categoría: Hogar y Estilo de Vida
País Notificante: El Salvador
URL de la Fuente: https://www.defensoria.gob.sv/defensoria-del-consumidor-alerta-sobre-riesgo-en-mesas-de-seminario-lifetime/
Fecha de Publicación: 16 abr, 2021
Nivel de Riesgo: Grave
Descripción del Producto: Las mesas tienen marcos de metal gris y tablero de plástico blanco. Las mesas miden 6 pies de largo, 18 pulgadas de ancho y 28 pulgadas de alto (182.9 cm x 45.7 cm x 71.4 cm). El logotipo de "Lifetime" está moldeado en cada extremo de la superficie superior del tablero de la mesa.
Marca del Producto: Lifetime
Unidades: Alrededor de 43,000 se vendieron en los Estados Unidos.
Período de Ventas: desde agosto de 2016 hasta noviembre de 2020
Tipo / Número de Modelo: Este retiro de mercado involucra las mesas de seminario de 6 pies de Lifetime Products, con el modelo N° 80176.
Número de Lote / Código de Barras: Una etiqueta de identificación de producto color verde, que se encuentra ubicada en la parte inferior del tablero, tiene el número de modelo (Model # 80176) y el Product ID del producto. El Product ID determina en los primeros dos dígitos, el año de fabricación; en los siguientes tres dígitos, el día cronológico de fabricación (Ejemplo: 23 de junio de 2020 = 20175), y seguido luego de un número que identifica el lugar de manufactura compuesto de dos dígitos, que para el caso de Vietnam le corresponde el número 27.
Fabricante: Kingtec Group Vietnam Co. LTD, de Ben Cat Town, de la provincia de Binh Duong, Vietnam
Importador: <div class="ExternalClassBCEF04D3474B4A15B14CDA636AE83A64">En los Estados Unidos: Lifetime Products Inc., de Clearfield, Utah</div>
Descripción del Defecto: Los brazos de la abrazadera pueden no encajar en su lugar y no bloquear las patas de la mesa al extenderse y, al no tener el agarre de seguridad la mesa, puede colapsar y causar lesiones a los usuarios.
Accidentes Reportados: En los Estados Unidos: Lifetime Products ha recibido un informe de un consumidor que identificó 11 mesas con los brazos de la abrazadera que no encajaban correctamente. No se han reportado lesiones.
Recomendaciones / Advertencias: En los Estados Unidos: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las mesas de seminario retiradas del mercado y comunicarse con Lifetime Products para obtener un soporte de reparación gratuito.
Tipo de Medida: Voluntario
Medidas: La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarían realizando para su retiro, y la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al Whatsapp 7860-9704.