Buscar

Ventiladores de techo para exteriores Great Falls

Código SIAR: 31159
Categoría: Hogar y Estilo de Vida
País Notificante: El Salvador
URL de la Fuente: https://www.defensoria.gob.sv/defensoria-del-consumidor-alerta-de-riesgo-en-ventiladores-de-techo/
Fecha de Publicación: 06 nov, 2020
Nivel de Riesgo: Grave
País de Origen del Producto: China
Descripción del Producto: Este retiro del mercado involucra ventiladores de techo para exteriores Great Falls de 52” de la marca Westinghouse, con 4 aspas de nogal oscuro, vidrio ámbar esmerilado y una lámpara LED. Las aspas del ventilador miden 22 pulgadas de largo y tienen un acabado de bronce frotado con aceite.
Marca del Producto: Westinghouse
Unidades: Cerca de 3,000 unidades se vendieron en los Estados Unidos
Período de Ventas: desde octubre de 2019 hasta agosto de 2020
Tipo / Número de Modelo: Los ventiladores sujetos de este retiro, tienen marcado el número de modelo 72043 y el número de pedido afectado en la parte superior de la carcasa del motor del ventilador.
Número de Lote / Código de Barras: Los códigos de los pedidos afectados son:
(PO#)016555; (PO#)016761; (PO#)016647; (PO#)017157;
(PO# )016648 y (PO#)017349
Fabricante: Westinghouse Lighting, de Filadelfia, Pennsylvania,
Estados Unidos.
Descripción del Defecto: Las aspas del ventilador pueden agrietarse y romperse, lo que representa un peligro de lesiones por impacto.
Accidentes Reportados: La compañía ha recibido 62 informes de aspas del ventilador que se agrietan o rompen, incluido un informe de una lesión por impacto.
Recomendaciones / Advertencias: En los Estados Unidos: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los ventiladores de techo retirados del mercado y comunicarse con Westinghouse Lighting para recibir instrucciones sobre cómo recibir un juego de aspas de reemplazo gratis.
Riesgos: Lesiones y Laceración
Tipo de Medida: Voluntario
Medidas: En el marco de nuestras facultades legales hemos requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto, así como para conocer cuál es el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.
Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiéndonos a nuestro #WhatsAppConsumidor 7860-9704.