Buscar

Vehículos RAM 1500, años 2019-2020

Código SIAR: 31102
Categoría: Vehículos, partes y accesorios
País Notificante: Chile
URL de la Fuente: https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-59233.html
Fecha de Publicación: 25 sep, 2020
Nivel de Riesgo: Otros
Descripción del Producto: Vehículos motorizados marca RAM
Marca del Producto: RAM
Unidades: Consumidores: 364 unidades
En cadena de distribución: 13 unidades
En Stock: 277 unidades
Totales: 654 unidades
Período de Ventas: Periodo de ventas: 2019-2020
Tipo / Número de Modelo: 1500
Número de Lote / Código de Barras: https://www.sernac.cl/portal/619/articles-59239_recurso_01.xlsx
Fabricante: FCA US LLC
Importador: <div class="ExternalClass3AFEBFD83CCC4F619AEC3E548C3077AA">Comercial Chrysler S.p.A. </div>
Distribuidor: Comercial Chrysler S.p.A., a través de su Red de Concesionarios a lo largo del país.
Descripción del Defecto: El piso de goma del tipo "para todo clima" del lado del conductor de su vehículo podría, bajo ciertas circunstancias, interferir con su área más elevada - característica en un piso de goma de este tipo - pudiendo impedir que el pedal del acelerador se reubique rápidamente a una posición menos presionada después que el conductor deje de pisar el pedal del acelerador. Si el pedal del acelerador interfiere con el piso de goma, es posible que el vehículo no desacelere como se espera cuando el conductor suelte el pedal del acelerador, lo que podría causar un choque sin previo aviso. Sin embargo, si continúa frenando (pisando el pedal de freno), el conductor puede activar el mecanismo de anulación del acelerador por medio del freno, para cerrar el acelerador y detener el vehículo de manera segura.
Accidentes Reportados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Recomendaciones / Advertencias: Verificar en el listado adjunto o en el sitio web www.ram.cl si el vehículo esta afecto a recall.
Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia.
Agendar cita para que ejecuten el reemplazo del conjunto de barra de acoplamiento.
Agendar procedimiento de revisión y/o reparación a través del sistema de agendamiento on - line, en la página web www.ram.cl, llamando a nuestro Call Center 600 378 7000 o directamente con el concesionario autorizado de su preferencia.
Riesgos: Lesiones y Laceración
Tipo de Medida: Voluntario
Medidas: El concesionario autorizado inspeccionará el piso de goma del tipo "para todo clima" del lado del conductor y, si es necesario, quitará algo de material del mismo para reducir la posibilidad de interferencia con el pedal del acelerador. La reparación tiene una duración aproximada de 0,5 h y no tiene costo para el cliente.