Buscar

Airbag Takata

Código SIAR: 31097
Categoría: Vehículos, partes y accesorios
País Notificante: Chile
URL de la Fuente: https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-59177.html
Fecha de Publicación: 10 sep, 2020
Nivel de Riesgo: Otros
Descripción del Producto: Airbag TAKATA
Marca del Producto: Takata
Unidades: Revisar el URL de la fuente para encontrar el detalle.
Período de Ventas: Revisar el URL de la fuente para encontrar el detalle.
Tipo / Número de Modelo: Revisar el URL de la fuente para encontrar el detalle.
Número de Lote / Código de Barras: Revisar el URL de la fuente para encontrar el detalle.
Fabricante: Takata
Importador: <div class="ExternalClass557241336FE44982B77BA46CFC028121">Revisar el URL de la fuente para encontrar el detalle.</div>
Distribuidor: Revisar el URL de la fuente para encontrar el detalle.
Descripción del Defecto: El proveedor que fabrica los airbags (TAKATA), encontró un inconveniente relacionado al inflador de la bolsa de aire del pasajero, que puede deberse a la larga exposición a humedad ambiental y altas temperaturas fluctuantes.

El problema de Takata afecta a una de las piezas que forman parte del activador del airbag. Cuando el vehículo choca en un siniestro vial de manera que el airbag entra en funcionamiento, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe de una forma no prevista por sus diseñadores, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla que causa graves daños a las personas.
Accidentes Reportados: Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

En el mundo, si se han detectado incidentes, los cuales ascienden alrededor de 20 casos de muerte. En Sudamérica, específicamente en Brasil, se registró en el mes de febrero del 2020, un caso de muerte como consecuencia de las heridas que le generó la fragmentación de piezas metálicas del airbag.
Recomendaciones / Advertencias: 1) Verifique en cada uno de los links asociado a las marcas y modelos en el ítem descripción del producto, que su vehículo esté dentro del listado de VIN o N° de chasis.
2) En caso afirmativo, revisar los puntos de contacto e información, agendar hora para optar a la medida y acudir al servicio autorizado más cercano.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Riesgos: Lesiones y Laceración, Muerte
Tipo de Medida: Voluntario
Medidas: La medida general consiste en la inspección, evaluación y reemplazo del componente si es necesario. La medida es sin costo para el cliente.