Buscar

Snorkels Arena

Código SIAR: 30889
Categoría: Hobby /Equipo recreacional y de deportes
País Notificante: México
URL de la Fuente: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/576211/ALERTA_RAPIDA_44_ARENA_ITALIANA_MEX-CAN.pdf
Fecha de Publicación: 04 sep, 2020
Marca del Producto: Arena
Unidades: 3,100 productos en México, 3,510 productos en Canadá
Tipo / Número de Modelo: 001970 Swim Snorkel II; 001969 Swim Snorkel Pro II
Distribuidor: Arena Italia, S.P.A.
Descripción del Defecto: - Modelo 001970 Swim Snorkel II: Dentro de la boquilla, sólo para la variante de color negro están presentes las rebabas causadas por la silicona coloreada durante el modelo. La dimensión de la rebaba, cuando está presente, es de 1 mm a 10 mm. Esta rebaba durante el uso podría desprenderse de la parte interior de la boquilla y podría ser inhalada o ingerida durante el uso. Lo antes mencionado podría ocasionar obstrucción interna de la vía aérea con daño cerebral permanente.
- Modelo 001969 Swim Snorkel Pro II: Podría existir la presencia de un exceso de material en el tubo (rebaba) que podría desprenderse de la parte interna del tubo durante el uso. Lo antes mencionado podría ocasionar obstrucción interna de la vía aérea con daño cerebral permanente.
Recomendaciones / Advertencias: Como parte de las medidas de seguridad para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, las autoridades de gobierno involucradas recomiendan inmediatamente a los propietarios que dejen de usar el producto y se comuniquen con la empresa a través del siguiente medio:
- Página de Internet: http://www.arenawaterinstinct.com/it_it/
Medidas: Arena Italia, S.P.A. indicó que enviará a los consumidores el repuesto (boquilla transparente y válvula azul ya montada o tubo en caso de ser aplicable) y los consumidores deberán enviar una imagen de la vieja boquilla cortada en dos partes; adicionalmente la empresa emitirá un vale de descuento del 20%.
El procedimiento para a seguir para la reparación o sustitución total o parcial de los productos consiste en llenar un formulario contenido en la página web referida más adelante, para que se envíe la boquilla transparente y válvula azul ya montada o, en su caso el tubo de repuesto.
Información Adicional: Se informa que la presente ALERTA está siendo publicada conjuntamente en los portales institucionales de Health Canadá en Canadá y de la Profeco en México, autoridades que estarán vigilando el cumplimiento de las acciones a cargo de la empresa, estando atentas para captar las quejas de los consumidores y brindar la asesoría necesaria, a través de las siguientes vías de contacto:
- Procuraduría Federal del Consumidor:
https://www.gob.mx/profeco/documentos/alertas-al-consumidor-2020?state=published
www.alertas.gob.mx
Correo electrónico: rar@profeco.gob.mx
Al teléfono del consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.
- Health Canadá de Canadá:
https://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2020/73619r-eng.php
Favor de consultar las imágenes para identificar el número de modelo del producto.
La presente alerta y atención a consumidores inicia en México el 4 de septiembre de 2020 con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.