Buscar

Limpiadores líquidos antibacteriales

Código SIAR: 30821
Categoría: Productos de Limpieza/Higiene
País Notificante: El Salvador
URL de la Fuente: https://www.defensoria.gob.sv/antibacteriales-liquidos-contaminados-son-retirados-del-mercado/
Fecha de Publicación: 20 jul, 2020
Nivel de Riesgo: Grave
País de Origen del Producto: Perú
Descripción del Producto: Este retiro involucra todos limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett® fabricados en Perú antes del 30 de junio de 2020.
Marca del Producto: Poett®
Unidades: Se desconoce un número determinado de unidades contaminadas.
Fabricante: Clorox Perú, S.A.
Importador: <div class="ExternalClass2E57E210FB8F46179AC06161109F5117">En El Salvador: UDISA, S.A. DE C.V.</div>
Descripción del Defecto: Debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.
Accidentes Reportados: En Perú, la compañía Clorox Perú, S.A., ha informado sobre el retiro del mercado que realiza de los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett® fabricados en Perú antes del 30 de junio de 2020, sin haber reportes de lesiones.
Recomendaciones / Advertencias: Por precaución, se recomienda a los usuarios que dejen de usarlo inmediatamente.
Riesgos: Microbiológico
Tipo de Medida: Voluntario
Medidas: La Defensoría del Consumidor, en el marco de sus competencias legales ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y las acciones que como empresa estarían realizando para el retiro de dicho producto, así como para conocer la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.
Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, los consumidores pueden hacerlo contactándonos al #Teléfono 910 o #WhatsApp 7860-9704.